PRIMERO
Como elemento de motivación y relacionado con las emociones visualizaron en la PDI el cuento "Por una esquinita de nada". Luego lo comentamos y jugamos a "Quién se esconde ahí"
Visualizando una de las obras de Kusama el alumnado con la rutina "Veo, pienso , me pregunto" fue analizando la obra descubriendo y contrastando con sus compañeros y compañeras todo lo que había en ella.
Luego descubrimos el nombre de la artista:
PHOTOCALL
Teniendo como base una página en la pizarra digital llena de puntos de colores fuimos fotografiando a los niños y niñas a modo de photocall . Aquí tuvieron el primer contacto con los puntos de colores.
A partir de aquí distribuimos en equipos al alumnado de cada clase.
En el aula Impulsa organizamos cuatro rincones de trabajo : Mesa de luz, robótica, tablets y manualidades.
Mesa de luz: Completar mandalas de papel vegetal con círculos al estilo Yayoi Kusama .
Robótica: En la cuadrícula se colocaron círculos de tres tamaños y 6 colores, tiraban dos dados con los tamaños y los colores y tenían que programar el robot para que llegara hasta el círculo que les había salido. Una vez que llegaba el robot debajo de cada círculo había una orden : pon cara de asombro, salta a la pata coja, dale un abrazo a un compañero...
Tablets: Jugaron con la app Kusama's Dots .
Manualidad: Cada grupo elaboró calabazas al estilo Yayoi Kusama utilizando distintos materiales y modelos.
Exposición YAYOI KUSAMA en cooperativo decoraron el mobiliario del restaurante